Mientras que la mayoría de nuevos emprendedores buscan ideas de negocios muy innovadoras, esa gran cosa que a nadie se le ha ocurrido aún, otros emprendedores atacan a lo sencillo: productos que ya tienen un mercado, un nicho donde ya hay competencia, un mercado donde no has llegado el primero, pero aún así, puedes acabar creando una empresa muy rentable.
Todas estas ideas de negocio que vamos a nombrar a continuación tienen el mismo denominador común: Se dedican a la venta al por menor en línea y se han creado con una tienda en Shopify. De hecho, han salido del concurso «Build a Bigger Business Contest» (Construye un gran negocio), han logrado facturar cifras millonarias, y ahora comenzarán a recibir el apoyo de Tim Ferris y Tony Robbins por su potencial de negocio internacional.
Los requisitos para participar en este concurso únicamente eran 2: Que su tienda estuviera montada en Shopify y que tuvieran al menos 1 millón de dólares en ventas anuales. Estas son las ideas ganadoras que espero sirvan para inspirar a nuevos emprendedores.
1. Ben Francis – Gymshark.
Francis fundó Gymshark en 2012, y su negocio consistía en la venta de una marca de ropa para fitness dirigida tanto a hombres como mujeres.
Gymshark está considerada la marca de más rápido crecimiento en Reino Unido, esperando facturar este año 41 millones de Libras, lo cual es un aumento de más del 215% con respecto al año anterior.
Como podemos ver, la idea de Francis no es innovadora ni pionera. De hecho, existen muchas empresas especializadas en ropa deportiva, pero ha aprovechado el auge del fitness para crear algo distinto y llevarlo a los millones de clientes que hoy día tienen el ejercicio como hábito.
2. Nikalene Riddle, Skinnymixers
Knixwear ahora tiene una completa línea de ropa interior que se ha ido formando alrededor de la retroalimentación de los clientes.
Como podemos ver, no son ideas que reinventen la rueda, pero estos emprendedores han sabido crear un producto decente a un precio razonable dentro de un mercado existente y han tenido la capacidad y habilidad de introducir el producto en el mercado. Así se crean los buenos negocios, y ahora…