De todos los negocios que existen los bienes raíces representan probablemente la rama con mayores opciones y posibilidades para ganar buen dinero.
A pesar de las etapas de crisis de los pueblos muchos millonarios han surgido de hacer negocios de finca raíz.
La propiedad ha sido desde la antigüedad el mejor medio para crear riqueza y los grandes magnates inmobiliarios de hoy como Donald Trump y Robert Kiyosaki lo confirman.
Es por ello que hoy te comparto algunas ideas prácticas de cómo puedes iniciarte en este interesante y lucrativo negocio.
Cómo iniciar en el negocio de bienes raíces
En la mayoría de casos se recomienda iniciar con una línea de servicios para incursionar en el negocio, conocer el entorno, aprender sobre el mercado y al mismo tiempo ahorrar un capital. Para posteriormente lanzarte con un emprendimiento de mayor escala de inversión:
1. Corredor Inmobiliario
En todos los países existen asociaciones o gremiales de corredores que proveen capacitación y una red de intercambio de contactos para el éxito de sus miembros.
Además, tiene la enorme ventaja de que puedes iniciar de forma independiente donde no necesitas mayor capital inicial y crecer hasta convertirte en una empresa inmobiliaria formal generando buenas utilidades.
- habilidades de negociación para captar las propiedades
- conocimiento de redes sociales para poder promocionarlas
- habilidades de ventas para el cierre de negocios
2. Inversionista
Su negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta.
3. Desarrollador de proyectos
Su estrategia de éxito consiste en la transformación de fincas raíces en productos de alta demanda tanto a nivel residencial como industrial.
Y en el mejor de los casos construyen casas para la venta o bien complejos industriales, lo cual incrementa aún más sus posibilidades de multiplicar sus inversiones.
“Un buen empresario en el negocio de los bienes raíces cuenta con la capacidad de ver un gran proyecto donde hoy solo hay tierra”. – Edwin Amaya [twitéalo]
4. Constructor
Desde luego como en todos los negocios, el mercado de Bienes Raíces también tiene sus riesgos, así como temporadas altas y bajas.
Ver también: Cómo Comprar Casas Con Mínima Inversión y Gran Rentabilidad
¿Por donde comenzar?
Como en todo negocio, para dedicarte a emprender en bienes raíces es indispensable mucha visión a futuro y por supuesto preparación.
Independientemente de cuál sea tu área de experiencia o el segmento en el que quieres incursionar, en estos artículos he publicado de manera detallada cómo iniciar tu propia agencia inmobiliaria:
Adicionalmente si mantienes siempre una actitud perseverante, enfoque en conocimiento del negocio, dedicas muchas horas a la atención de clientes y una orientación completa a las ventas, entonces el dinero comenzará a llegar sin parar.
Si estás dispuesto a trabajar incansablemente y pagar este precio, te esperan enormes satisfacciones económicas.
Fuente: https://www.1000ideasdenegocios.com/2008/04/bienes-raices-el-negocio-que-te-puede.html